Sistemas para conducción de agua fría, caliente, aire comprimido y gases inertes
Instalación paso a paso
A continuación le mostramos cómo instalar el Sistema HIDRINOX en 7 simples pasos:
Cortar el caño con la cortadora HIDRINOX.
Marcar el caño en su junta con el accesorio utilizando marcador, para corroborar que no haya desplazamiento antes de realizar el sellado.
Verificando que no hubo desplazamiento del caño y accesorio (marca del punto 3) cerrar la válvula de alivio de la bomba hidráulica.
Verificar el sellado con el calibre HIDRINOX.
Insertar el caño en el accesorio hasta hacer tope. De ser necesario lubricar el O´Ring con agua jabonosa. No utilizar grasas ni aceites.
Colocar la pestaña del accesorio que contiene al O´Ring en la ranura central de la garra.
Accionar la bomba hidráulica hasta unir los extremos de la garra, sin dejar espacio entre los mismos.
Recuerde que para sus instalaciones, cuenta con ASESORAMIENTO PERMANENTE de nuestro equipo.
Hidrinox recomienda
  • Presentar la instalación por sectores y verificar la misma antes de iniciar el sellado de los accesorios, de esta forma se puede evitar errores en la misma.
  • En caso de que coexistan en la instalación el acero inoxidable con el hierro galvanizado, separar los mismos utilizando un material no conductor para evitar la formación de un par galvánico.
  • El uso de soportes de acero inoxidable, y en caso contrario tener la precaución de evitar el contacto colocando un material no conductor entre estos.
  • Antes de insertar el caño en el accesorio verificar que no existan rebabas en su extremo, dado que éstas pueden dañar el O´Ring.
  • Controlar antes de realizar el sellado, que la bomba hidráulica contenga la cantidad suficiente de aceite y que no haya aire dentro del cilindro. Verificar también, que no haya tierra o partículas extrañas en la punta de la manguera.
  • Antes de accionar la bomba hidráulica verificar que la garra sea colocada en el sentido correcto con respecto al accesorio.
  • Finalizada la instalación, comprobar la inexistencia de pérdidas mediante pruebas hidráulicas. Se aconseja realizar las mismas por 24 horas a 1,5 veces la presión de trabajo en régimen.
  • En caso de que exista una pérdida no intentar sellar nuevamente, ya que esto puede ocasionar desgaste o rotura de la garra. Sustituir el accesorio.
  • En caso de ser necesario pulir los caños y accesorios HIDRINOX mediante el uso de paños o pastas luego de finalizada la instalación.
  • Ante la necesidad de reformas o reparaciones en una instalación existente hecha con HIDRINOX, utilizar la Unión Normal Corrediza (UNL) la cual le permite hacerlo sin modificar la instalación original.